El merengue se vuelve a “COLAR”

El merengue se vuelve a “COLAR”

Like
390
0
Sábado, 25 Junio 2016
Merengue

El auge de la piratería y el internet como nuevos medios para la difusión de la música popular significó un duro golpe para el género del merengue, restringiendo al mínimo o hasta extinguiendo la venta de discos y convirtiéndose en un desafío para la permanencia de los merengueros y del ritmo dominicano como tal.

La facilidad para aplicar las nuevas herramientas de grabación de música fue lo que permitió que otros ritmos, como la música urbana, lograran colocarse de forma inmediata en el gusto de los más jóvenes. Y para los empresarios resultó más fácil trabajar con estos nuevos productos que con quienes ya tenían un nombre y necesitaban de una producción más elaborada y un mayor presupuesto.

el-merengue-se-vuelve-a-colarEn ese sentido, “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura, expresó que “el merengue como género musical sigue igual; lo que le falta realmente es producción y difusión”.

También explicó que desde hace un año los merengueros han hecho conciencia de que deben producir y promocionarse. “Los merengueros nos dimos cuenta de que debíamos asumir la producción de nuestra propia creación y es lo que estamos haciendo desde marzo del año pasado. Nos estamos colando de nuevo porque el punto es posicionar al merengue nueva vez”, expresó el artista.

Ventura, quien celebra 60 años de carrera, también dijo sentirse feliz por ser uno de los merengueros más queridos. “Es un privilegio y una bendición de Dios arribar a una carrera tan larga y disfrutar aún del cariño de la gente. Me siento muy feliz de que así sea”.

Ventura habló durante el encuentro con la prensa que realizaron los productores del Latin Music Tours, el cual será dedicado a él, adelantó Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours, la empresa organizadora del evento que combina música y turismo en Hard Rock Hotel y Casino, Punta Cana. Este año será del fin de semana del 12 al 14 de agosto.

Comments

comments

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title