ORQUESTA LOS SATÉLITES DE VENEZUELA SIGUE IMPONIENDO SU SALSA

ORQUESTA LOS SATÉLITES DE VENEZUELA SIGUE IMPONIENDO SU SALSA

Like
317
0
Viernes, 03 Febrero 2017
Noticias

Con 50 años de trayectoria musical, la Orquesta Los Satélites de Venezuela sigue imponiendo su salsa y guaracha en tierras nacionales e internacionales, y ahora pone a bailar al público con su más reciente tema “Rendido a tu ser”.

El maestro José Rafael “Cheche” Mendoza, quien fundó la orquesta en Maracaibo en 1966, lidera, junto a su hijo percusionista Andy Mendoza, la banda compuesta por 15 músicos en escena que hacen vibrar la trompeta, trombón, saxofón y órgano, entre otros instrumentos.

Los Satélites producen una “salsa inédita” que ha logrado estar en los primeros puestos musicales de Estados Unidos, destacó Andy en visita a Noticia al Día.

Mencionó que la orquesta también sigue sonando con fuerza en República Dominicana, Panamá, Ecuador y Colombia.

Considerada una institución de la salsa venezolana, por donde pasaron artistas de la talla de Dimensión Latina y Oscar D’ León, el año pasado “Cheche” Mendoza le pasó la batuta de Los Satélites a su hijo Andy, quien busca mantener a la agrupación en la cúspide.

“Tomar el mando es una gran responsabilidad, un reto fuerte para mí, que representa que todo se puede lograr con perseverancia y honestidad”, expresó Andy.

Son más 17 éxitos a nivel mundial que tenemos en el repertorio de la orquesta, pero ahora promocionamos “Rendida a tu ser” y pronto grabará el video clip.

Entre los éxitos que han sonado a nivel mundial podemos mencionar “Pensando en ti”, “Las estrellas brillarán”, “Traicionera”, “mi boda campesina”, “Di corazón”, “si pudiera”, “Hochum”, “El Borracho” y “Presiento”, entre otros.

“Nosotros hacemos música para que la gente disfrute y podamos construir un mejor país”, manifestaron padre e hijo.

La orquesta los satélites de Venezuela ahora están trabajando de la mano del Productor Omar Crespo, Bajo el sello One Hits record, desde el presente año la orquesta está residiendo en República Dominicana y se prepara pa visitar todos los medios de comunicación de rd.

Comments

comments

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title