Versiones en salsa de Michael Jackson te dejarán boquiabierto!

Versiones en salsa de Michael Jackson te dejarán boquiabierto!

Like
466
0
Lunes, 27 Junio 2016
Salsa

En su disco “Unity: A Latin Tribute to Michael Jackson,” Tony Succar, un talentoso artista peruano radicado en Miami, re-imaginó la música de Michael Jackson con ritmos latinos, sobretodo la salsa.

No fue fácil llevar su idea, la cual muchos consideraban extraña, a la realidad. El percusionista y arreglista de 30 años de edad primero recaudó dinero a través de un kickstarter y por cinco años tocó puertas. Finalmente logró grabar con más de 100 músicos por todo Estados Unidos y el concepto fue tan exitoso que la cadena PBS hizo todo un especial sobre Unity. En el concierto en vivo desde el teatro Olympia en Miami, transmitido por PBS el verano pasado, participaron músicos de la talla de Sheila E. (conocida por su trabajo con Prince), Jon Secada, Jean Rodriguez y Judith Hill – quien cantó con el propio Michael Jackson antes de su muerte – tocando sus arreglos.

A 7 años de la muerte de Michael Jackson, le preguntamos a Succar cómo llevó al Rey del pop al corazón de la salsa.

 

Mi objetivo siempre ha sido en personificar la esencia de Michael haciendo enfoque a su mensaje de unidad. Quería expresar el mensaje en una manera nueva; en una manera que me permitiera expresarme libremente con los ritmos Latinos que llevo en mi DNA,” dice Succar.

Sobre la experiencia de grabar el disco Unity, Succar dice: “El equipo Unity está compuesto por gente muy talentosa que comparten el amor por las canciones y aprecian el legado que Michael nos dejó. Ahora somos una gran familia enfocada en enseñar al mundo la importancia de la música y el ‘espíritu’ de Michael Jackson.”

 

 

“Michael realmente sacrificó todo por la música. Trabajó intensamente en darle algo mucho más que extraordinario al mundo. Amaba a sus fans de verdad y siempre dio lo mejor de si mismo… Yo quiero hacer lo mismo,” concluye Succar.

 

Fuente: Univision

Comments

comments

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title